El embajador de Palestina saluda el papel de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey, en el apoyo al pueblo palestino

El embajador de Palestina en Marruecos, Jamal Choubki, saludó, hoy miércoles en Rabat, el papel constante de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, en el apoyo al pueblo palestino, a su justa causa y a su legítimo liderazgo, señalando que la posición del Reino sobre la cuestión palestina es de principio.

Choubki, quien intervenía en una reunión organizada con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se felicitó también por el contenido del «fuerte mensaje» enviado por SM el Rey Mohammed VI al presidente del Comité de las Naciones Unidas para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, Cheikh Niang, precisando que el Soberano reiteró en este mensaje el apoyo constante del Reino al pueblo palestino y a sus legítimos derechos.

El diplomático palestino recordó también el discurso dirigido por SM el Rey Mohammed VI a la cumbre extraordinaria árabe-islámica de Riad, en el que el Soberano subrayó que no hay alternativa a una paz real en la región que garantice a los palestinos sus derechos legítimos en el marco de la Solución de Dos Estados.

Choubki recordó asimismo que Marruecos acogió la Cumbre Árabe de 1974, durante la cual los países árabes reconocieron por primera vez a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como único representante legítimo de los palestinos.

También elogió el papel desempeñado por la Agencia Bayt Mal Al-Quds en la protección de los derechos árabes e islámicos en la Ciudad Santa y en el fortalecimiento de la resiliencia de sus habitantes mediante la financiación de programas y proyectos en diversos sectores.

Por su parte, los demás interventores, representantes de diversas instancias civiles y políticas, afirmaron que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una oportunidad para recordar al mundo entero la necesidad de encontrar una solución a la causa palestina que garantice la estabilidad y la paz en la región.

También subrayaron el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente con Al-Quds Este como capital, al tiempo que se congratularon de las constantes posiciones de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, con vistas a resolver la cuestión palestina.

Asistieron a este encuentro varios embajadores de países árabes e islámicos acreditados en Rabat, así como numerosas personalidades del mundo político y asociativo.