Marruecos y Mauritania decididos a reforzar su cooperación en el ámbito de la regulación energética

La Autoridad Nacional de Regulación de la Electricidad (ANRE) y la Autoridad de Regulación de la República Islámica de Mauritania firmaron, el jueves en Rabat, un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el ámbito de la regulación energética.

Firmado por el Presidente de la ANRE, Abdellatif Bardach, y su homólogo mauritano, Ahmed Ould Mohamedou, este memorándum reforzará y desarrollará la cooperación entre el Reino de Marruecos y la República Islámica de Mauritania en los distintos ámbitos de la regulación energética, en particular la electricidad, mediante el intercambio de experiencias y la mejora del clima de inversión.

Este marco de cooperación refleja la voluntad de apoyar a los gestores de redes de transporte de electricidad marroquí, mauritano y senegalés en una perspectiva de futuro.

En un primer momento, la firma allana el camino para un proyecto de interconexión eléctrica entre los tres países, con el objetivo de crear una interconexión con el West African Power Pool (WAPP).

Este memorándum constituye una «valiosa oportunidad para impulsar la futura creación de una red eléctrica continental integrada, en el marco de la aplicación de las Altas Orientaciones vanguardistas de Su Majestad el Rey Mohammed VI», subrayó Bardach en la ceremonia de la firma.

Por su parte, Mohamedou se congratuló de la firma de este memorándum, cuyo objetivo es «impulsar la colaboración entre los dos países amigos en el ámbito de la regulación energética, reforzando al mismo tiempo los lazos fraternales que los unen».

Al término de la firma, Bardach y Mohamedou reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para reforzar esta asociación y hacer frente a los distintos retos energéticos.