Marruecos elegido miembro de cuatro órganos de la UNESCO

Marruecos fue elegido, hoy jueves, miembro de cuatro órganos importantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Reino fue elegido miembro del Consejo de la Oficina Internacional de Educación (BIE) y del Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB), y reelegido al Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) y al Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Estas elecciones se celebraron en el marco de la 42ª Conferencia General de la Organización, que se celebra en París del 7 al 22 de noviembre, en presencia del embajador, delegado permanente del Reino de Marruecos ante la UNESCO, Samir Addahre, y de una importante delegación marroquí.

»La elección de Marruecos en importantes órganos refleja, una vez más, el reconocimiento de la comunidad internacional del papel activo del Reino, bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, como actor comprometido en la escena internacional, y reafirma su compromiso con la cooperación multilateral e intergubernamental en estos ámbitos de competencia», indica un comunicado de la Delegación Permanente de Marruecos ante la UNESCO.