Los marroquíes son un ejemplo de integración en Europa – Comisaria europea –

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, destacó el jueves en Madrid la capacidad de los marroquíes residentes en Europa para integrarse en su país de acogida, saludando este «ejemplo positivo de migración».

«El caso de los marroquíes en las comunidades europeas es un ejemplo positivo. Incluso han logrado acceder a puestos de responsabilidad y gestión de asuntos locales en varios países», afirmó Johansson, en la inauguración de la conferencia anual de la Red Europea de Migraciones, que se celebra el jueves y el viernes en la capital española.

Varios ejecutivos marroquíes también se han distinguido en diversos sectores de actividad, señaló la Comisaria europea, que destacó la contribución de los emigrantes al desarrollo de Europa.

“Europa necesita la inmigración. Necesitamos la ambición, la energía y el esfuerzo de los migrantes», añadió Johansson, quien señaló que los migrantes son un «valor añadido para nuestras sociedades y nuestras empresas, que trabajan para reforzar su competitividad».

Para ello, la dirigente europea abogó por un enfoque «global» de la cuestión migratoria, precisando que «ha llegado el momento de mirar al futuro y encontrar soluciones adaptadas a la situación actual».

En esta conferencia anual, los participantes examinan, entre otras cosas, los progresos realizados en la definición de una visión a largo plazo de las políticas de inmigración legal, en beneficio tanto de los países emisores como de acogida.