El PAP saluda la «iniciativa visionaria» de SM el Rey para favorecer el acceso de los países del Sahel al océano Atlántico

La Comisión de Comercio, Aduanas e Inmigración del Parlamento Panafricano (PAP) saludó, el miércoles, la «iniciativa visionaria» de Su Majestad el Rey Mohammed VI a nivel internacional para promover el acceso de los países del Sahel al océano Atlántico.

En un comunicado, la Comisión afirmó que acoge con gran satisfacción esta iniciativa de Su Majestad el Rey, recordando que en su discurso con motivo del 48º aniversario de la Marcha Verde, el Soberano subrayó la urgente necesidad de remediar el importante déficit de infraestructuras e inversiones en la región de la costa atlántica africana, a pesar de su riqueza en capital humano cualificado y abundantes recursos naturales.

«La propuesta marroquí pretende hacer frente a estos retos mediante la creación de un marco institucional sólido que una a los veintitrés países africanos ribereños del Océano Atlántico», señaló la institución legislativa panafricana, con sede en Johannesburgo.

El principal objetivo de la Iniciativa Real es promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad compartida en la región.

Esta noble iniciativa provocará sin duda una transformación económica fundamental dentro de la región y acelerará el comercio y la conectividad de personas, bienes y servicios, subrayó la misma fuente.

La Comisión de Comercio, Aduanas e Inmigración del Parlamento Panafricano afirmó su pleno apoyo a esta «visión ambiciosa e integradora», que contribuye en gran medida a hacer realidad el sueño de un África próspera e interconectada, y pidió a los líderes y partes interesadas que también la apoyaran.