El discurso real atestigua una visión ilustrada del Soberano para África – Analista sudafricano –

El discurso de SM el Rey Mohammed VI a la nación con ocasión del 48º aniversario de la Marcha Verde atestigua una visión ilustrada del Soberano para la integración, la seguridad y el desarrollo de África, declaró Morio Sanyane, analista sudafricano y director de redacción de «Power 98.FM».

La nueva visión geoestratégica de SM el Rey para África es saludable y oportuna en muchos aspectos, ya que atestigua una vez más el papel clave de Marruecos en la preservación de la paz y la estabilidad en África, así como su papel pionero en la defensa de los intereses del continente y su desarrollo económico, dijo Sanyane a la MAP.

Sostuvo que, dada su importancia crucial, la visión geoestratégica del Soberano para el continente debe integrarse absolutamente en la Agenda de la Unión Africana para «ayudar a África a ponerse en marcha».

«Este enfoque virtuoso refleja las aspiraciones de los pueblos africanos a una mayor integración y progreso», señaló.

En la misma línea, el analista saludó la determinación del Soberano de trabajar por la integración económica y el desarrollo del continente, y de hacer del espacio atlántico una zona de progreso y de influencia continental e internacional.

El mismo añadió que la estrategia y la visión de SM el Rey Mohammed VI para África y los africanos «plantean realmente un desafío a los dirigentes africanos en cuanto a lo que deben hacer para afrontar juntos los retos geopolíticos y geoestratégicos a los que se enfrenta el continente».