Marruecos, actor político importante en la región y socio privilegiado de la UE – Ministra alemana del Interior –

Marruecos es un actor político importante en la región y un socio privilegiado de la Unión Europea (UE), afirmó, este lunes en Rabat, la ministra alemana de Interior y Territorio, Nancy Faeser, de visita de trabajo en el Reino.

En una conferencia de prensa celebrada tras entrevistarse con el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, Faeser subrayó la importancia de dar un nuevo impulso a las relaciones entre Marruecos y Alemania, y de profundizarlas aún más en diversos ámbitos.

A este respecto, recordó la cooperación de larga data entre los dos Ministerios, en particular en los ámbitos de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, citando otros ámbitos para ampliar esta cooperación, a saber, la protección civil y la digitalización.

La cuestión de la migración es también un tema crucial de cooperación, ya que Alemania y Marruecos no son sólo países de acogida, sino también de tránsito, prosiguió Faeser, subrayando la necesidad de reforzar los medios de migración legal para frenar el fenómeno de la migración irregular.