La ministra alemana de Interior aplaude la gestión eficaz por Marruecos de los efectos del seísmo de Al-Hauz   

La ministra alemana de Interior y Territorio, Nancy Faeser, aplaudió el lunes en Rabat la gestión rápida y eficaz por Marruecos de los efectos del seísmo de Al-Hauz.

En una rueda de prensa tras su reunión con el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, Faeser elogió también los grandes esfuerzos realizados por las autoridades marroquíes para reconstruir y rehabilitar las zonas afectadas por el seísmo.

También expresó su más sentido pésame y su profunda solidaridad a las familias de las víctimas.

Asimismo, la ministra felicitó al Reino por acoger, junto a España y Portugal, el Mundial de Fútbol de 2030, expresando su convicción de que será un «torneo maravilloso».

También subrayó la importancia de dar un nuevo impulso a las relaciones marroquí-alemanas y de profundizarlas aún más en diversos ámbitos, destacando que Marruecos es un actor político de primer orden en la región y un socio privilegiado de la Unión Europea.

En este sentido, Faeser recordó la cooperación existente desde hace tiempo entre ambos ministerios, particularmente en los ámbitos de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, citando otros ámbitos en los que esta cooperación podría ampliarse, a saber, la protección civil y la digitalización.