Talbi Alami examina con una delegación parlamentaria dominicana la promoción de la cooperación parlamentaria

El papel de los grupos de amistad parlamentaria de Marruecos y de la República Dominicana en la promoción de la cooperación parlamentaria bilateral fue destacado el miércoles en Rabat durante una reunión entre el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y una delegación de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Durante esta reunión, celebrada en presencia del presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-República Dominicana, Abderrazak Hachimi, y del embajador de la República Dominicana en Marruecos, Amaury Justo Duarte, Talbi Alami se congratuló de la excelencia de las relaciones parlamentarias bilaterales y de la posición de este país a favor de la integridad territorial del Reino, según un comunicado de la Cámara de Representantes.

Por su parte, los miembros de la delegación dominicana expresaron su orgullo por la profundidad de las relaciones de amistad y cooperación parlamentaria entre los dos países, subrayando el papel de los respectivos grupos de amistad parlamentaria de las dos instituciones parlamentarias en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en particular la economía y el comercio.

La delegación parlamentaria dominicana efectúa una visita de trabajo a Marruecos del 24 al 28 de octubre, durante la cual participará en eventos económicos y culturales organizados por la embajada de la República Dominicana en Rabat.

Además de la presidenta del grupo de amistad parlamentaria Marruecos-República Dominicana, Rosa Hilda Genao, la delegación incluye a los diputados Llanelis Matos y Nicolás López (del Partido Revolucionario Moderno) y Ramón M. Martínez (del Partido Dominicano de la Liberación).