El Rey Felipe VI de España destaca los sectores económicos de «gran potencial» de Marruecos

El Rey Felipe VI de España ha puesto en valor, lunes en Bilbao, el “gran potencial” del que disponen los sectores económicos de Marruecos.

“Marruecos es un país con sectores de gran potencial”, dijo el Rey Felipe VI en su discurso durante la inauguración del 26° Congreso nacional de la empresa familiar, marcado en esta edición por la participación de Marruecos como invitado de honor.

En esta ocasión, el Soberano español destacó la importancia de la “presencia de muchas y destacadas empresas españolas» en Marruecos.

La presencia de empresarios marroquíes en este evento «puede ayudar a entender mejor la relevancia de las relaciones con nuestro país vecino», sostuvo el Monarca español.

El Soberano español aprovechó también la ocasión para reiterar la «solidaridad» de España con Marruecos tras el terremoto que sacudió la región de Al Haouz el 8 de septiembre.

Organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar del País Vasco (Aefame), este congreso de dos días se ha convertido en el foro empresarial más importante de España.

El segundo día del evento se organizará una mesa redonda titulada «La empresa familiar: motor de Marruecos».