Sergio Massa prevé consolidar relaciones con Marruecos, en caso de ser electo presidente de Argentina

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial, Sergio Massa, quien ganó la primera vuelta de las elecciones celebradas el domingo, afirmó que tiene la intención de consolidar aún más las relaciones de su país con Marruecos, en caso de ser electo presidente del país latinoamericano.

En una conferencia de prensa, dada a los medios extranjeros acreditados en Argentina, organizada hoy lunes en Buenos Aires, Massa indicó que hay un interés de Argentina de profundizar sus relaciones con Marruecos en varios ámbitos, particularmente, en materia de agricultura, tecnología e industria vinculada al desarrollo productivo.

El candidato de la coalición oficialista «Unión por la Patria» (peronismo) subrayó, en este sentido, que estos ámbitos “abren enorme oportunidad de mercado”.

“Desde el punto de vista de complementariedad económica, está claro que son economías absolutamente complementarias y obviamente vamos a consolidar nuestra presencia en África y el mundo árabe”, destacó el actual ministro de economía.

Massa concluyó que la agenda de su potencial gobierno consiste en abrirse al mundo y luchar contra la inseguridad para vivir en paz, considerando que la política exterior de su gobierno, en caso de ser electo presidente de Argentina, buscará diversificar sus alianzas con diversos países del mundo, fortalecer sus reservas de divisas, lograr mayor valor agregado en las exportaciones y crear más oportunidades de empleo y crecimiento sostenible.

Es de recordar que el comercio entre Marruecos y Argentina se acercó al umbral de los 1.500 millones de dólares en 2022, un 48% más en comparación con 2021, según el Instituto Argentino de Estadística y Censos (INDEC).

Massa fue este domingo el candidato más votado en las elecciones presidenciales argentinas, en las que obtuvo un 36,9 % de votos, lo que le permitió acceder a una segunda vuelta en la que se medirá al libertario Javier Milei, (29,9 % de votos) para elegir el nuevo presidente de Argentina que sucederá al actual mandatario Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.