Un medio búlgaro subraya la importancia de los valores en el modelo marroquí

El portal búlgaro »Global Diplomatic» se hizo eco del Discurso de SM el Rey Mohammed VI ante los miembros de las dos Cámaras del Parlamento, con motivo de la apertura de la 1ª sesión del 3º año legislativo de la 11ª Legislatura, subrayando «la importancia de los valores en el modelo marroquí».

«El discurso real en el Parlamento y el último Discurso del Trono reiteraron la importancia de los valores en el modelo marroquí y su alineación armoniosa con los ideales universales, considerados como patrimonio común de toda la humanidad», destaca el sitio de información anglófono.

«Estos valores, encarnados durante el terremoto de Al-Hauz, han permitido a Marruecos gestionar eficazmente las consecuencias de esta catástrofe natural y abordar con serenidad la fase de reconstrucción post-terremoto», señala ‘Global Diplomatic’.

«Con estos valores y a pesar de la magnitud de la catástrofe y de su balance humano y material, los marroquíes han superado la crisis con una determinación inquebrantable y hoy abordan el futuro con confianza y optimismo», constata el portal especializado, que detalla las grandes líneas del discurso pronunciado por el Soberano ante el Parlamento.

Entre los innumerables valores defendidos por los marroquíes, ‘Global Diplomatic» evoca los que tienen «una vocación unificadora y que distinguen al Reino en un contexto regional e internacional que fluctúa, en el que muchos países sufren conflictos de identidad y adoptan a menudo una posición defensiva frente a la alteridad».

Según el medio búlgaro, el terremoto de Al-Hauz del 8 de septiembre de 2023 también puso de relieve «el papel central de la sociedad civil y las numerosas formas de solidaridad espontánea que surgieron tras la tragedia».