La DG del FMI expresa su gratitud a SM el Rey por la calurosa acogida dispensada a los participantes en las Reuniones Anuales BM-FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó su gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por la calurosa acogida dispensada a los participantes en las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y del FMI, que se celebran del 09 al 15 de octubre en Marrakech.

«Es un gran honor ser recibida por Su Majestad el Rey. Esta audiencia Real ha sido la ocasión de expresar nuestra gratitud al Soberano, al Gobierno y al pueblo de Marruecos por su calurosa acogida durante nuestras Asambleas», indicó Georgieva en una declaración a la prensa tras la audiencia concedida el viernes por SM el Rey al presidente del BM, Ajay Banga, y a la directora gerente del FMI.

Esta audiencia fue también una «oportunidad para manifestar nuestra solidaridad con Marruecos, especialmente tras el terremoto del 8 de septiembre», añadió Georgieva.

SM el Rey Mohammed VI presidió, el viernes por la tarde en Rabat, la apertura de la primera sesión del 3er año legislativo de la 11ª Legistalura, durante la cual el Soberano pronunció un discurso ante los miembros de las dos Cámaras del Parlamento, en presencia del presidente del Banco Mundial y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.