La Primera Dama de Costa de Marfil expresa su sincero agradecimiento a SM el Rey por Su visión humanista y Su solidaridad con los niños de África

La Primera Dama de Costa de Marfil y Presidenta de la Fundación Children of Africa, Dominique Ouattara, expresó su sincero agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por Su visión humanista y la solidaridad mostrada por el Soberano hacia los niños de África.

«La ruego que transmita nuestro sincero agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por Su visión humanista y la solidaridad que ha demostrado hacia los niños de África», dijo Ouattara a SAR la Princesa Lalla Asmae, Presidenta de la Fundación Lalla Asmae, con ocasión del lanzamiento, el miércoles en el Hospital Mère et Enfant de Abiyán, de la segunda fase de la operación «Unidos, nos oímos mejor», cuyo objetivo es devolver el oído a los niños africanos desfavorecidos.

La Presidenta de la Fundación Children of Africa, que copresidió con Su Alteza Real la ceremonia de lanzamiento de esta segunda fase, expresó también su agradecimiento a Su Majestad el Rey por «Su importante contribución a la construcción de este hospital, que presta enormes servicios a nuestra población».

Ouattara recordó que más de veinte implantes cocleares han sido donados por la Fundación Lalla Asmae, en beneficio de niños de Costa de Marfil, Burkina Faso, Kenia, Níger, Malí y Togo, añadiendo que esta nueva colaboración entre las dos Fundaciones «da testimonio de nuestro compromiso común para mejorar la salud de nuestros niños».

Además de estos implantes, agregó, la Fundación Lalla Asmae ha donado un microscopio quirúrgico ORL y un micromotor al hospital Mère et Enfant de Bingerville, señalando que este equipamiento de vanguardia ha permitido al equipo de médicos marroquíes y marfileños llevar a cabo las minuciosas operaciones quirúrgicas desde el 02 de octubre.

Ouattara recordó que los pequeños pacientes operados son atendidos gratuitamente por la Fundación Children of Africa durante toda su estancia en el hospital.

Igualmente, subrayó que la Fundación Lalla Asmae también se compromete a compartir sus conocimientos y experiencia, mediante la transferencia de técnicas quirúrgicas innovadoras entre los profesionales de la salud marroquíes y marfileños, reforzando así los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La Primera Dama de Costa de Marfil expresó también su más sentido pésame al Reino de Marruecos por el terremoto que ha sacudido recientemente el país.