Continúa la dinámica de reconstrucción y desarrollo de las zonas afectadas por el seísmo – Akhannouch –

La dinámica de reconstrucción y desarrollo de las zonas afectadas por el seísmo continúa, en aplicación de las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, afirmó, el lunes en Rabat, el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch.

«En los próximos días, el gobierno aportará respuestas sobre las modalidades y métodos de gestión de las repercusiones del seísmo, en particular presentando el proyecto de la agencia encargada de garantizar la aplicación efectiva de este programa», subrayó Akhannouch en una declaración a la prensa al término de la cuarta reunión del comité interministerial encargado de poner en marcha un programa urgente para rehabilitar y ayudar a reconstruir las viviendas destruidas en las zonas afectadas por el seísmo.

Esta agencia es una ejecución de los proyectos e inversiones que han sido sometidos a la alta apreciación de SM el Rey, con vistas a rehabilitar las zonas afectadas por esta catástrofe natural, precisó el jefe del gobierno, quien presidió la reunión.

Tras señalar que la operación de reconstrucción comenzará lo antes posible, Akhannouch indicó que el gobierno trabaja para acelerar la preparación de programas de desarrollo de la región.

En los próximos días se celebrarán una serie de reuniones para ultimar todos los conceptos relativos a los proyectos de desarrollo de estas zonas, con vistas a ponerlos en marcha en las próximas semanas, añadió.