El embajador de Qatar en Rabat aplaude la buena gestión marroquí de los efectos del seísmo

El embajador de Qatar en Rabat, Abdullah bin Thamer Al Thani, aplaudió el miércoles los esfuerzos de Marruecos y su buena gestión de las repercusiones del violento seísmo que sacudió la provincia de Al Hauz.

«Saludo los esfuerzos de Marruecos y su buena gestión de los efectos de esta catástrofe natural. Que Dios preserve al hermano Reino de Marruecos», afirmó el diplomático qatarí en una declaración a la prensa, asegurando que su país siempre está al lado del Reino.

En este sentido, recordó que un equipo qatarí de búsqueda y rescate se desplazó a Marrakech para ayudar a los equipos marroquíes y extranjeros, de acuerdo con las instrucciones de Su Alteza Sheikh Tamim Ben Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar.

El diplomático qatarí también expresó su agradecimiento a las autoridades marroquíes por facilitar el trabajo del equipo qatarí.

También subrayó que el equipo qatarí de búsqueda y rescate se sintió honrado por el mensaje de agradecimiento y gratitud que le dirigió Su Majestad el Rey Mohammed VI, así como por la estima expresada por el Soberano y el pueblo marroquí por el trabajo realizado por sus miembros.

Asimismo, Bin Thamer Al Thani expresó sus profundas condolencias al hermano Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, tras este trágico terremoto, deseando una pronta recuperación a los heridos.

Su Majestad el Rey Mohammed VI había enviado un mensaje de agradecimiento y gratitud a Su Alteza Sheikh Tamim Ben Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, tras la participación de un equipo qatarí en los esfuerzos de salvamento y rescate desplegados tras el violento seísmo que sacudió la región de Al Haouz.

En este mensaje, SM el Rey expresó, en su nombre y en el del pueblo marroquí, su sincero agradecimiento y su profunda gratitud a Su Alteza Sheikh Tamim Ben Hamad Al-Thani por el noble apoyo prestado a Marruecos tras el violento seísmo que sacudió la provincia de Al Hauz el pasado 08 de septiembre.

El Soberano envió también un mensaje de agradecimiento y gratitud al comandante Khaled Abdellah Al Hamidi, jefe del equipo de rescate qatarí que participó en las operaciones de búsqueda y rescate.