La asociación Marruecos-Israel, una palanca para la paz entre palestinos e israelíes – Embajador –

Las relaciones de amistad y asociación entre Marruecos e Israel, reforzadas con el restablecimiento de relaciones entre los dos países, constituyen una palanca para el establecimiento de la paz entre palestinos e israelíes, subrayó el jueves en Bruselas el embajador de Marruecos en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Mohamed Ameur.

Interviniendo en una reunión sobre la promoción de la paz entre Israel y el mundo árabe-musulmán, Ameur destacó los lazos históricos del Reino con los judíos, señalando que la amistad entre Marruecos e Israel contribuirá a apoyar los esfuerzos para encontrar una paz «justa y duradera» al conflicto de Oriente Medio.

«La amistad que Marruecos mantiene con Israel, pero también con la comunidad judía, servirá de palanca para trabajar por la paz entre palestinos e israelíes», insistió, señalando que «no hay ni habrá alternativa a la paz».

Ameur recordó que el Reino, que mantiene lazos «muy fuertes» tanto con los palestinos como con los israelíes, siempre ha trabajado por el acercamiento entre ambas partes, abogando por una solución al conflicto palestino-israelí «basada en dos Estados, dos pueblos que convivan en paz y seguridad».

«Seguiremos estrechando nuestros lazos con Israel y trabajando con Israel y Palestina para lograr la paz, que es crucial no sólo para la región, sino también para el mundo», afirmó.

A la reunión, organizada en la Embajada de Hungría en Bruselas por iniciativa del diputado belga Michael Freilich, asistieron los embajadores o representantes diplomáticos de Marruecos, Israel, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América, así como otras personalidades.

El acto brindó la oportunidad de debatir el fomento de la cooperación entre Israel y los países árabes-musulmanes en beneficio de la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región.