La profundidad del partenariado estratégico Marruecos-EE.UU. en el centro de un encuentro entre Mayara y el embajador estadounidense

La profundidad del partenariado estratégico Marruecos-Estados Unidos, que se basa en los principios de confianza y cooperación mutua, estuvo en el centro de una reunión, el miércoles en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, y el embajador de Estados Unidos en Marruecos, Puneet Talwar.

Esta asociación se ha reforzado gracias a las distinguidas relaciones entre los dirigentes de los dos países, SM el Rey Mohammed VI y el presidente Joe Biden, precisa un comunicado de la Cámara de Consejeros, que añade que las dos partes destacaron la convergencia de los puntos de vista de los dos países sobre numerosas cuestiones regionales e internacionales, en particular las vinculadas al refuerzo de la seguridad, la estabilidad, la democracia y el desarrollo sostenible.

Al inicio de la reunión, el embajador norteamericano expresó sus profundas condolencias a las víctimas del seísmo que sacudió algunas regiones del Reino, afirmando que su país está al lado de Marruecos y permanece dispuesto a aportar todas las formas de apoyo y asistencia para hacer frente a los efectos de este seísmo, subrayó la misma fuente.

Talwar también expresó su admiración por el espíritu de solidaridad que reina entre todos los sectores de la sociedad marroquí, afirmando estar convencido de la capacidad de los marroquíes para superar esta dura prueba.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Consejeros expresó su aprecio por la posición estadounidense en este momento difícil para el Reino de Marruecos, lo que atestigua la solidez de las relaciones bilaterales.

Con este motivo, prosigue la misma fuente, Mayara puso de relieve las diferentes medidas urgentes adoptadas por las autoridades para hacer frente a los efectos de esta catástrofe natural, conforme  a las Altas Instrucciones Reales.