Terremoto de Al-Hauz: Su Majestad el Rey visita a los heridos y dona sangre

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, visitó, hoy martes por la tarde, el Centro Hospitalario Universitario «Mohammed VI» de Marrakech, donde el Soberano se informó del estado de salud de los heridos, víctimas del doloroso seísmo ocurrido el viernes 8 de septiembre, y que causó importantes pérdidas humanas y materiales en varias regiones del Reino.

Así, Su Majestad el Rey visitó los servicios de reanimación y de hospitalización de las víctimas del seísmo, donde el Soberano se informó del estado de salud de los heridos y de los cuidados que reciben por parte de los equipos médicos movilizados tras esta gran catástrofe natural.

Esta iniciativa Real de gran apoyo moral a los heridos y a sus familias refuerza las diversas iniciativas y medidas tomadas, conforme a las Altas Instrucciones Reales, para rescatar, asistir y apoyar a los afectados por el terremoto de Al-Hauz.

Unos 2.171 heridos fueron ingresados en los distintos hospitales de la región de Marrakech-Safi, de los cuales 484 son heridos graves y 1.570 heridos leves. 248 personas siguen hospitalizadas.

Con este motivo, Su Majestad el Rey Mohammed VI donó sangre, en un fuerte gesto que atestigua también la benevolencia Real y expresa la plena solidaridad del Soberano y Su total compasión por las víctimas y las familias afligidas.

La visita de Su Majestad el Rey al Centro Hospitalario Universitario «Mohammed VI» refleja la gran solicitud de la que el Soberano rodea a las víctimas del seísmo de Al-Hauz, y confirma la simbiosis que existe entre Su Majestad el Rey y Su pueblo tanto en los buenos como en los malos momentos, lo que permite al Reino de Marruecos gestionar las crisis y mirar al futuro con entusiasmo y determinación.