Angola y Marruecos están llamados a promover más su cooperación – Jefe de la diplomacia –

Angola y Marruecos mantienen distinguidas relaciones de cooperación y deben desarrollarlas aún más en varios dominios, afirmó, el lunes, en Luanda, el ministro angoleño de Asuntos Exteriores, Téte António.

«Con la creación de la Comisión Mixta Marruecos-Angola, ha sido posible identificar áreas concretas de cooperación con Marruecos», dijo António al margen de una recepción organizada por la embajada de Marruecos en Luanda con motivo de la celebración del 24º aniversario de la entronización de SM el Rey Mohammed VI.

Añadió que Marruecos y Angola están dispuestos a cooperar en áreas de interés común, como los seguros, el transporte y la formación del personal angoleño.

Destacando que las relaciones comerciales entre los dos países «están por debajo de las expectativas», hizo un llamamiento a los operadores económicos y a los pueblos de ambos países a desplegar más esfuerzos para «conocerse mejor».

Por su parte, la embajadora de Marruecos en Angola, Saadia El Alaoui, consideró importante intensificar las relaciones bilaterales de cooperación, destacando la contribución de ambos países a la consolidación de la paz y la estabilidad en el continente africano.

También señaló que el nuevo modelo de desarrollo adoptado por Marruecos se centra en la mejora constante del clima de negocios, la creación de polos competitivos, la construcción de grandes infraestructuras y zonas industriales y logísticas, especialmente en los sectores de la automoción y la aeronáutica, así como el auge excepcional de las energías renovables.

«Estos sectores contribuyen a la promoción de la marca ‘Made in Morocco’ y refuerzan cada vez más la posición del país como destino de inversiones productivas», prosiguió.

La diplomática marroquí señaló, además, que las reformas políticas e institucionales emprendidas por el Reino en las tres últimas décadas son la base de un dinamismo socioeconómico favorable a la estabilidad política e institucional, en un mundo que se enfrenta a numerosos desafíos.