Fiesta del Trono: el discurso real, una visión clara para más progreso en Marruecos – politólogo tunecino –

El discurso dirigido por Su Majestad el Rey Mohammed VI a la nación con motivo del 24º aniversario de la entronización del Soberano ofrece una visión clara para consolidar los logros y alcanzar nuevos progresos en Marruecos, subrayó el politólogo tunecino Mohamed Nejib Ouerghi.

Este discurso de optimismo y confianza en el futuro expone los logros alcanzados y refleja la determinación de proseguir seriamente la marcha hacia un desarrollo integral y compartido, declaró Ouerghi a la MAP.

Según este ex PDG de la agencia de prensa tunecina «TAP», el discurso real transmite mensajes fuertes y establece directrices esenciales para proseguir esta gloriosa marcha con determinación y confianza.

Estos mensajes, prosiguió, insisten en la necesidad de mostrar seriedad en todo lo que el Reino está llamado a hacer para consolidar sus logros y reforzar su posición regional e internacional.

Además, prosiguió, el discurso real pone de relieve la rigurosa gestión por parte de Marruecos de las repercusiones de la crisis mundial, bajo el sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.

Este discurso programático, señaló, no pasó por alto la importancia crucial que Marruecos concede a unas relaciones sólidas con sus hermanos y amigos, incluida la vecina Argelia.

A este respecto, señaló Ouerghi, el Soberano sigue siendo optimista en cuanto al establecimiento de relaciones estables y mejores con Argelia.