Un »ejemplo de eficacia», la relación entre Marruecos y España es »leal y privilegiada» – Grande-Marlaska –

Un »ejemplo de eficacia», la relación entre Marruecos y España es »leal y privilegiada», afirmó el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Somos socios privilegiados en todos los ámbitos de interés común, en particular en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo, la trata de seres humanos, la seguridad y la cooperación económica, comercial y cultural. Somos dos vecinos muy cercanos más allá del ámbito estrictamente político», subrayó Grande-Marlaska en declaraciones a la MAP.

Según el responsable español, que asistió el domingo por la noche en Madrid a una recepción ofrecida por la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, con motivo del 24º aniversario del acceso de SM el Rey Mohammed VI al trono de Sus gloriosos antepasados, «las relaciones entre España y Marruecos han sido importantes a lo largo de la historia, y las hemos profundizado».

“Disfrutamos de unas relaciones estables, de absoluta compenetración y lealtad sin fisuras en todos los ámbitos», insistió.

“Como ministro del Interior, puedo asegurar que nuestra cooperación en materia de seguridad, inmigración irregular, tráfico de seres humanos y lucha contra el terrorismo es altamente satisfactoria. Nuestra cooperación en todos estos ámbitos es un ejemplo de eficacia», afirmó Grande-Marlaska.

Felicitando a Su Majestad el Rey y al pueblo marroquí por la Fiesta del Trono, el ministro español afirmó que la celebración de este evento es «un día importante para Marruecos y los marroquíes, pero también para países como España que desean mantener las mejores relaciones con Marruecos».

“Marruecos ha llevado a cabo con éxito reformas en los ámbitos de las políticas sociales, la igualdad, el desarrollo económico, las energías renovables, la lucha contra el cambio climático y la transición energética y digital», destacó el responsable español.