Mohammed VI : Marruecos ha hecho de 2016 «el año de la firmeza» en la cuestión del Sahara

Mohammed6Sobre la cuestión del Sahara, el Rey Mohammed VI ha puesto en punto las agujas del reloj afirmando el sábado que si los adversarios de Marruecos intentó habian intentado hacer de 2016 «un año decisivo», el Reino, se las arregló de hacerlo en el » año de la firmeza «para la preservación de su integridad territorial.

En el discurso del trono dirigido a la nación el 30 de julio con motivo del 17° aniversario de su entronización, el monarca marroquí llama de nuevo a todos los ciudadanos marroquíés a permanecer vigilantes y movilizados para contrarrestar las maniobras de los adversarios de Marruecos, convertidos en «rabioso y locos» por el desarrollo y el progreso que conoce el Sahara.

«Todas las conspiraciones, ocultas y reveladas, no lograran a iniciar nuestra determinación de continuar la implementación del modelo de supervisión del desarrollo en nuestras provincias del sur», insistió Mohammed VI.

Los proyectos de desarrollo iniciados en la región y las oportunidades que ofrece la regionalización avanzada para promover la participación efectiva de la comunidad en la gestión de sus asuntos, harán de la región del Sahara un polo económico integrado.

Estas regiones del sur de Marruecos serán capaces de desempeñar un papel histórico como un lazo de unión para los intercambios entre Marruecos y su profundidad Áfricana, y también con el Norte, dijo el monarca marroquí.

Mientras tanto, continuó el Rey Mohammed VI, Marruecos permanecerá abierto y constantemente dispuesto a un diálogo constructivo para llegar a una solución política definitiva al conflicto artificial sobre el Sahara.

Un conflicto instrumentalizado por Argelia, que financia y arma el frente separatista del Polisario para exigir la independencia de la región del Sahara.