El ex PM de Guinea Bissau, Baciro Dja, califica de «sabio» el reconocimiento de la marroquidad del Sáhara marroquí por parte de Israel

El ex primer ministro de Guinea-Bissau y presidente del partido Frente Patriótico de Salvación Nacional, Baciro Dja, ha calificado de «sabia» la decisión de Israel de reconocer la marroquidad del Sáhara.

El reconocimiento por parte del Estado de Israel de la marroquidad del Sáhara es «un testimonio del importante y ejemplar papel desempeñado por el Rey Mohammed VI en la promoción de la paz y la lucha contra el fundamentalismo y el extremismo, que nunca pueden ser soluciones para resolver los conflictos entre los pueblos y las naciones», afirmó Dja.

«Esta sabia decisión forma parte de la dinámica generada por el reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía del Reino de Marruecos sobre sus provincias del Sur, el apoyo de varios países europeos al plan de autonomía y la apertura de más de treinta consulados en Laayún y Dajla, incluyendo la apertura del Consulado General de Guinea-Bissau en Dajla», subrayó en una declaración retransmitida por la Agencia Africana de Prensa (APA).

Con esta ocasión, Dja saludó «el papel desempeñado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, en la búsqueda de soluciones que contribuyan a promover los valores de paz y convivencia entre los pueblos de Oriente Medio».

También recordó el liderazgo del Soberano en la promoción de la paz, la seguridad y la estabilidad en África mediante la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el extremismo y el terrorismo.