Sáhara marroquí: El reconocimiento de Israel, un logro que se añade a las victorias conseguidas gracias a la clarividencia de SM el Rey – Sidi Hamdi Ould Errachid –

La decisión del Estado de Israel de reconocer la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara es un logro que se añade a las victorias conseguidas por Marruecos gracias a la sabiduría y clarividencia de SM el Rey Mohammed VI, subrayó, hoy lunes, el presidente del Consejo de la región de Laayún-Sakia El Hamra, Hamdi Ould Errachid.

Este reconocimiento, con su carácter jurídico y sus términos, es un logro importante de la diplomacia marroquí, indicó Ould Errachid en una declaración a la prensa.

La población de las provincias del Sur se congratula de todas las gestiones realizadas por el Soberano, que se han traducido en importantes logros que benefician a todos los marroquíes», añadió.

Un comunicado del Gabinete Real había anunciado, previamente hoy, que Su Majestad el Rey Mohammed VI ha recibido una carta del Primer Ministro del Estado de Israel, Benyamin Netanyahu, por la cual señala a la Muy Alta Atención de Su Majestad el Rey la decisión del Estado de Israel de «reconocer la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental».

A este respecto, el Primer Ministro israelí indicó que esta postura de su país «se reflejará en todos los actos y documentos pertinentes del gobierno israelí».

Asimismo, subrayó que dicha decisión será «transmitida a las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales e internacionales de las que Israel es miembro, y a todos los países con los que Israel mantiene relaciones diplomáticas».

En su carta al Soberano, el Primer Ministro israelí informó de que Israel examina positivamente +la apertura de un consulado en la ciudad de Dajla+, en el marco de la concretización de esta decisión de Estado».