El acuerdo de pesca Marruecos-UE, un reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur – El Khattat Yanja –

El acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea (UE) en el ámbito de la pesca constituye un reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur, según el presidente del Consejo Regional de Dajla-Ued Eddahab, El Khattat Yanja.

En una declaración a la MAP, Yanja expresó su satisfacción por la decisión de Marruecos y de la Unión Europea de continuar su cooperación conforme al acuerdo de asociación en el ámbito de la pesca sostenible, dada la importancia de este acuerdo para reforzar la asociación con la Unión Europea.

El presidente del Consejo Regional de Dajla-Ued Eddahab señaló que este acuerdo, que sirve a los intereses de ambas partes, es de gran importancia porque tiene en cuenta la realidad sobre el terreno, subrayando que cualquier acuerdo con Marruecos debe tener en cuenta el hecho de que el Reino ejerce su plena y entera soberanía sobre su territorio desde el norte hasta el sur del Reino.

También afirmó que el acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea en el ámbito de la pesca tiene un impacto positivo en el desarrollo, en particular en las provincias del sur del Reino.

La Unión Europea reiteró el jueves la extrema importancia que concede a su asociación con el Reino de Marruecos en el ámbito de la pesca, así como el interés esencial que otorga a su continuación en un espíritu de confianza, solidaridad e interés mutuo.