El ministro omaní de Exteriores subraya la convergencia de puntos de vista con Marruecos sobre varias cuestiones a niveles árabe y mundial

El ministro omaní de Asuntos Exteriores, Badr Bin Hamad Bin Hamoud Al Busaidi, afirmó el martes en Rabat que los puntos de vista de Marruecos y de su país convergen sobre varias cuestiones importantes a niveles árabe y mundial.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al término de la 6ª sesión de la Comisión Mixta marroquí-omaní, Bin Hamoud Al Busaidi afirmó que este encuentro permitió a las dos partes discutir una serie de cuestiones y asuntos de actualidad específicos de los países árabes y otras partes del mundo, haciendo hincapié en la similitud entre las dos partes en su diagnóstico, la comprensión y el tratamiento de estas cuestiones, así como en la profundización de la cooperación y el trabajo conjunto para encontrar soluciones adecuadas a los desafíos actuales. «Juntos, estamos trabajando con todos los medios a nuestro alcance para acercar puntos de vista y afianzar los valores comunes en los que creemos, respetando la integridad territorial de los países y su soberanía, con el derecho internacional y sus principios como referencia», añadió el ministro omaní. A este respecto, el ministro de Asuntos Exteriores del Sultanato de Omán expresó su caluroso agradecimiento al Reino, país de rica historia y auténtica civilización, por los esfuerzos realizados en este ámbito, deseándole estabilidad, seguridad y prosperidad. También subrayó que los pueblos omaní y marroquí están profundamente vinculados, señalando que ambos países están muy unidos a pesar de la distancia geográfica que los separa. En este contexto, el ministro omaní indicó que existen numerosas oportunidades de asociación marroquí-omaní, en particular en el ámbito económico, la investigación científica, las tecnologías, la transición digital, la economía verde, las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. El ministro omaní de Asuntos Exteriores también expresó su confianza en el potencial de inversión del sector privado en ambos países, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.