Marruecos es un actor «central» en las relaciones entre África y Europa – académico belga –

Marruecos es un actor «central» en las relaciones entre Europa y África, afirmó el experto constitucionalista y miembro de la Academia Real de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica, Francis Delperée.

En declaraciones a la MAP, al margen de una conferencia en Lieja sobre el partenariado marroquí-belga, el experto subrayó que el Reino constituye un «puente que une los dos continentes, lo que es de gran importancia para todos».

Según Delperée, que es también profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina y presidente de la Asociación «Amigos de Marruecos», el Reino, que experimenta un crecimiento económico y social, está «suficientemente cualificado, desde el punto de vista geográfico, político y económico, para convertirse en un vínculo entre los continentes europeo y africano».

Marruecos ofrece grandes oportunidades a los agentes económicos belgas y europeos en general para desarrollar sus resultados y forjar asociaciones en diversos ámbitos, prosiguió.

La reunión, que contó con la presencia del embajador de Marruecos en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Mohamed Amer, y de diplomáticos, políticos y empresarios belgas, estuvo marcada por discursos que destacaron el potencial de Marruecos en diversos campos y las garantías reales que ofrece el Reino para el desarrollo de las inversiones y el comercio entre ambos países.