El embajador de Marruecos en Palestina hace balance de los preparativos de la conferencia de la campaña «Por Palestina», que tendrá lugar en Casablanca

El embajador de Marruecos en Palestina, Abderrahim Meziane, se entrevistó con Ahmed Al-Tamimi, miembro de la Organización de Liberación de Palestina, sobre los preparativos de la conferencia de la campaña «Por Palestina» que tendrá lugar en Casablanca el mes próximo.

Durante este encuentro, celebrado el miércoles en la sede de la embajada marroquí en Ramala, Al-Tamimi subrayó que esta conferencia se enmarca en los esfuerzos del Departamento de Derechos Humanos de la Organización de Liberación de Palestina y de sus socios para incitar a sus gobiernos, en particular a los gobiernos africanos, a reconocer el Estado de Palestina en el seno de las Naciones Unidas.

Así, anunció la participación de 11 países africanos, representados por instituciones, federaciones sindicales, parlamentarios y universitarios.

Por su parte, el diplomático marroquí afirmó que la elección del Reino para acoger la conferencia, en su dimensión africana, se enmarca en los esfuerzos de Marruecos para apoyar la causa palestina y Al-Quds, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds.

Meziane añadió que la participación de dirigentes políticos de 11 países africanos confirma la posición que ocupa el Reino en el Continente y encarna la voluntad de Marruecos de apoyar la causa palestina en el seno de la Unión Africana y en los diferentes foros internacionales, bajo el liderazgo de SM el Rey.

El embajador subrayó igualmente que el Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, están al lado de la causa palestina, que goza de un consenso nacional de todas las fuerzas oficiales y populares.