Una ONG española condena la «represión armada» de los secuestrados en los campamentos de Tinduf

La «Asociación Cooperación Internacional Alhayat», ONG española con sede en Sevilla y activa en la defensa de los derechos humanos, ha denunciado la «represión armada» que sufren la población secuestrada en los campamentos de Tinduf, en Argelia, y ha llamado a abrir una «investigación independiente» para arrojar luz sobre esta situación.

La represión armada contra personas indefensas que participan en manifestaciones pacíficas en los campamentos de Tinduf debe cesar, ya que se están violando las leyes internacionales de derechos humanos, indica una carta de la ONG dirigida al secretario general de la ONU, al Ministerio español de Asuntos Exteriores y al presidente del Parlamento de Andalucía.

Una investigación independiente debe llevarse a cabo por una comisión de la ONU con el fin de recomendar medidas de protección para la población de Tinduf, añade la carta, cuya copia fue enviada este jueves a la MAP.

Responsabilizamos al Frente Polisario y a las autoridades argelinas, porque estas violaciones de los derechos humanos se cometen en territorio argelino, señala la ONG, que exige que los autores de estas violaciones sean llevados ante la justicia, para que estas violaciones de los derechos humanos no queden impunes.

Concluye que la falta de respeto de las normas internacionales y de protección de los derechos humanos compromete los esfuerzos para establecer, mantener y consolidar la paz.