La Cámara de Representantes participa en Malta en una conferencia internacional sobre la tolerancia y la paz en la región MENA y Europa

La Cámara de Representantes participa en los trabajos de la conferencia internacional que se inauguró el jueves en Malta, sobre el tema «Una cultura de tolerancia y de paz más allá de los desafíos actuales: Oriente Medio, África del Norte y Europa».

La Cámara de Representantes está representada en este evento de dos días, organizado por el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y la Cámara de Representantes maltesa, por el primer  vicepresidente de la Cámara de Representantes, Mohamed Sebbari.

Esta conferencia internacional, a la que asistirán parlamentarios, diplomáticos y académicos, se centrará en temas relacionados con el intercambio de experiencias, la participación de la sociedad civil en la lucha contra los retos actuales y la promoción de una cultura de la tolerancia en la región de Oriente Medio y Norte de África y en todo el Mediterráneo, indicó la Cámara de Representantes en un comunicado, añadiendo que el evento culminará con la adopción de la Declaración de Malta por la Paz y la Tolerancia.

Al margen de esta conferencia,  Sebbari mantuvo conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes maltesa, Angelo Farrugia, durante las cuales subrayó la importancia de reforzar las relaciones parlamentarias bilaterales y la coordinación en los foros parlamentarios internacionales, además de apoyar los esfuerzos para promover los valores de tolerancia y paz en la región mediterránea.

Por su parte, Farrugia expresó la disposición de la institución legislativa maltesa a crear próximamente el Grupo de Amistad Parlamentaria con Marruecos, con el fin de interactuar con el Grupo creado por la Cámara de Representantes.

También expresó su intención de aprovechar su participación en la Conferencia Parlamentaria sobre el Diálogo Interreligioso, prevista en Marrakech, para explorar las vías que permitan reforzar el diálogo parlamentario entre ambos países.

El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz es una ONG que trabaja para fortalecer los nobles valores humanos y promover la tolerancia y la paz entre pueblos y países.

La Cámara de Representantes es miembro activo del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, que es el órgano parlamentario del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, señala la misma fuente, añadiendo que Rabat y Dajla acogieron la décima sesión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz en 2022, a la que asistieron 80 diputados parlamentarios de todo el mundo.

La Cámara de Representantes también firmó un memorando de entendimiento con el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, destinado a reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos de la tolerancia y la paz.