Campamentos de Tinduf : La ira contra el Polisario experimenta un nuevo recrudecimiento

La rabia no ha amainado en los campamentos de Tinduf, donde las manifestaciones experimentaron este miércoles un nuevo recrudecimiento, avergonzando aún más a los jefes del polisario que responden con más represión y detenciones en las filas de los manifestantes, mujeres incluidas.

Los manifestantes prendieron fuego a los coches del frente separatista, mientras que otro grupo prendió fuego a la farmacia del hijo del llamado ministro del Interior del movimiento terrorista.

Los manifestantes conocen de sobra la historia de esta farmacia y el papel de Maryam Imadeh, la madre del hijo mimado, que intercedió años atrás para que su retoño fuera a Cuba a estudiar medicina, tras lo cual se incorporó a los campamentos de Tinduf para ser destinado por el Polisario a las misiones médicas.

Este cambio cualitativo en las protestas que ahora tienen como objetivo los edificios del frente armado por Argelia, e incluso la sede del jefe del grupo terrorista Brahim Ghali, se produce a raíz del atentado perpetrado por las milicias polisarianas contra una manifestación de la familia del detenido saharaui Mohamed Salem Maa El Ainin Asweed.

La manifestación que tuvo lugar frente al cuartel general de Brahim Ghali fue reprimida violentamente por el Polisario, cuyas milicias hicieron un uso excesivo de la fuerza, hiriendo a varias personas, entre ellas mujeres, y deteniendo a una docena de personas.