Marruecos, actor principal y de primer nivel en el continente africano – Responsable andaluz –

Marruecos, que sitúa a África en el centro de sus prioridades, es un actor principal y de primer nivel en el continente africano, subrayó el director general de la Junta de Andalucía, Francisco Javier.

Marruecos desempeña un papel pionero en el desarrollo y el progreso de todos los países africanos, afirmó Francisco Javier en un encuentro organizado, el martes en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, con motivo del Día de África.

El responsable andaluz subrayó el compromiso de Marruecos con los países africanos y la firme voluntad del Reino con desarrollar una cooperación Sur-Sur mutuamente beneficiosa.

Con este motivo, el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abbah, subrayó el lugar especial que ocupa África en la política exterior de Marruecos, bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI, asegurando que África y su desarrollo constituyen una «prioridad en la política exterior de Marruecos».

El Reino nunca deja de demostrar un «compromiso constante» con África y sus nobles causas, aseguró Abbah, añadiendo que el enfoque proactivo de Marruecos para el desarrollo de África se basa en una asociación mutuamente beneficiosa y en la promoción de la cooperación Sur-Sur.

En virtud de su compromiso y su solidaridad con el continente, Marruecos ha puesto su experiencia y conocimientos técnicos a disposición de los países africanos para ayudar a los más vulnerables, afirmó.

Por su parte, Concha de Santa Ana, directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, destacó las excelentes relaciones de amistad y buena vecindad entre Marruecos y España en general, y Andalucía en particular.

Este tipo de eventos son muy pertinentes para conocer mejor a África, un continente que se enfrenta a numerosos retos, pero que también tiene un enorme potencial en todos los ámbitos, señaló Santa Ana.