El presidente del Parlamento árabe saluda el apoyo constante de SM el Rey a la acción árabe común

El presidente del Parlamento árabe, Adel Ben Abderrahman Al-Assoumi, saludó, el lunes en Rabat, el apoyo constante que Su Majestad el Rey Mohammed VI no ha cesado de dar a la «acción común árabe».

En una declaración a la prensa al margen de la segunda reunión del Grupo de Trabajo Parlamentario de Alto Nivel sobre Tecnología, Innovación y Transformación Digital en el Parlamento Árabe, celebrada en el Parlamento marroquí, Al-Assoumi elogió «la experiencia pionera de Marruecos en este ámbito, que es, según él, un orgullo para todos los árabes».

En este sentido, destacó que la acogida por parte del Reino de esta reunión atestigua «nuestro compromiso común de trabajar para acompañar nuestra labor tecnológica e intercambiar a través de este tipo de encuentros las experiencias árabes de éxito».

Muchos países árabes «se beneficiarán de la experiencia pionera del Reino de Marruecos, tanto a nivel de la industria como de la tecnología», agregó, expresando el apoyo del parlamento árabe al proceso en el que está comprometido Marruecos, así como al intercambio de experiencias árabes de éxito «para garantizar la integración árabe en el ámbito de la ciencia y la tecnología».

El presidente del parlamento árabe ha saludado, en este contexto, los grandes proyectos llevados a cabo por el Reino, en particular en el sector de la construcción automovilística. «Nosotros, como parlamento árabe, consideramos esta experiencia como una historia de éxito árabe», prosiguió.

El Grupo de Trabajo Parlamentario de Alto Nivel sobre Tecnología, Innovación y Transformación Digital en el Parlamento Árabe, que visita Marruecos hasta el día 26, mantendrá una serie de reuniones con los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, así como con ministros y responsables.

El Grupo visitará también la ciudad de Tánger para conocer de cerca las modernas infraestructuras portuarias e industriales de la ciudad, entre ellas el puerto Tánger-Med y la planta de la industria automovilística.

Además de Marruecos, forman parte del Grupo de Trabajo Jordania, Qatar, Omán, Bahrein, Yemen, Libia, Irak y Egipto.