La Cumbre Árabe de Yedda saluda la organización por Marruecos de las asambleas anuales del BM y del FMI

La Cumbre Árabe celebrada el viernes en Yedda, en el Reino de Arabia Saudí, se congratuló de la organización por el Reino de Marruecos de las asambleas anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevista del 9 al 15 de octubre en Marrakech.

En las resoluciones que clausuraron sus trabajos, la cumbre expresó el apoyo de los dirigentes árabes a los esfuerzos de Marruecos para que este acontecimiento internacional sea un éxito, instando a los países árabes y a las partes interesadas a participar activamente en esta cita.

La asamblea anual de las instituciones de Bretton Woods está considerada como el cónclave anual más importante del sector financiero internacional. Reúne a unas 14.000 eminentes personalidades, entre ellas ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros de las dos instituciones, así como representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación.

La elección de Marruecos como sede de estas asambleas anuales consolida la reputación del Reino como destino privilegiado para la celebración de grandes conferencias internacionales. Además, Marrakech refuerza su posición de ciudad abierta al mundo.