CPS de la UA: Marruecos reitera el imperativo del enfoque multidimensional de la paz, la seguridad y el desarrollo

Marruecos ha reiterado ante el Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana (UA) el imperativo del enfoque multidimensional de Paz, Seguridad y Desarrollo para hacer frente a los desafíos del Continente.

El embajador, representante permanente del Reino ante la UA y la UNECA, Mohamed Arrouchi, que intervino el miércoles durante las consultas entre el presidente de la UA, Azali Assoumani, y los miembros del CPS, reafirmó que Marruecos sigue firmemente comprometido con el imperativo de adoptar un enfoque multidimensional de la paz, la seguridad y el desarrollo para hacer frente a los múltiples desafíos a los que se enfrenta el continente africano.

El diplomático marroquí hizo hincapié en el papel decisivo de la prevención y la mediación, a las que el CPS debe prestar especial atención para diagnosticar situaciones que puedan degenerar en conflictos violentos.

Arrouchi insistió asimismo en la necesidad de adoptar un enfoque multidimensional, operativo y orientado a la acción en el marco de los «Proyectos-Nexo», tal y como se recoge en la Declaración de Tánger, adoptada a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA.