Bourita recibe a la alcaldesa de la municipalidad peruana de Pueblo libre

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, recibió, el martes en Rabat, a la alcaldesa de la municipalidad peruana de Pueblo libre, Mónica Tello López.

Este encuentro se enmarca en la visita de trabajo que realiza del 12 al 20 de mayo Tello López a Marruecos, para sellar un acuerdo de hermanamiento entre Pueblo Libre y Laayún.

En una declaración a la prensa, la alcaldesa de Pueblo Libre afirmó su apoyo a los esfuerzos de la iniciativa del congreso peruano, que creó un «grupo de apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía», subrayando que su visita a Marruecos tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales.

La responsable dijo haber examinado con Bourita los medios de reforzar los lazos de amistad entre Marruecos y la República de Perú, especialmente con la municipalidad de Pueblo libre, señalando en este sentido que el Congreso peruano ha fijado la fecha del 30 de noviembre, para celebrar la visita de SM el Rey Mohammed VI a Perú en 2004.

«Estas celebraciones serán para los habitantes de Pueblo Libre una oportunidad de descubrir la cultura marroquí, a través de eventos artísticos y culinarios, así como creaciones que podrán de relieve la artesanía marroquí», agregó Tello López.

La alcaldesa y la delegación que la acompaña habían mantenido, el lunes en Rabat, una reunión con la ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia, Aawatif Hayar, que destacó los importantes progresos realizados por Marruecos en la promoción de los derechos de la mujer, así como el papel pionero que desempeña actualmente en la gestión de los asuntos locales y políticos.