EEUU saluda la «voz crucial» de SM el Rey en la promoción de la paz en la región y de un futuro «seguro y próspero» para los israelíes y los palestinos

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, saludó la «voz crucial» de SM el Rey Mohammed VI en la promoción de la paz en Oriente Medio y de un futuro «seguro y próspero» para los israelíes y los palestinos.

«El Secretario saludó la voz crucial de SM el Rey Mohammed VI en la promoción de la paz regional y su liderazgo en la promoción de un futuro seguro y próspero para los israelíes y los palestinos», indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado publicado tras una conversación telefónica mantenida el domingo entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Durante esta conversación, los dos responsables abordaron «la importancia del Foro del Néguev», así como la «plena adhesión al reciente alto el fuego en Israel y Gaza».

Estados Unidos ha destacado recientemente el «valioso» papel de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, en el apoyo al pueblo palestino y el avance de la solución de dos Estados para la paz en Oriente Medio.

«Marruecos tiene una relación única con los palestinos, por supuesto SM el Rey Mohammed VI es el presidente del Comité Al-Quds, que es una rama de la Organización de Cooperación Islámica, y apreciamos el papel de Marruecos en la ayuda y asistencia al pueblo palestino y en el apoyo a la solución de los dos Estados», había indicado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Durante su conversación telefónica del domingo con Bourita, el Secretario de Estado norteamericano subrayó también «su compromiso continuo para reforzar más la asociación bilateral en materia de seguridad y economía entre Estados Unidos y Marruecos».