El vigésimo cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, un acontecimiento feliz celebrado con júbilo y alegría

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, el lunes en un ambiente de alegría y júbilo, el vigésimo cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, un feliz acontecimiento que refleja, como de costumbre, la verdadera dimensión del apego inquebrantable y profundo del pueblo marroquí al Glorioso Trono Alauita, garante de la unidad, la estabilidad y la prosperidad del Reino.

En este cumpleaños se reviven los momentos felices vividos aquel jueves 8 de mayo de 2003, cuando el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anunció el nacimiento bendito, en el Palacio Real de Rabat, de un varón a quien SM el Rey Mohammed VI dio el nombre de Moulay El Hassan, en homenaje a la memoria de su augusto abuelo, el difunto SM Hassan II.

La celebración del vigésimo cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan renueva el compromiso de los marroquíes con el glorioso Trono Alauita a través del juramento de lealtad que les une al soberano, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), defensor de la fe y garante de los intereses supremos de la Nación y de los ciudadanos.

Este feliz acontecimiento constituye igualmente una ocasión de recordar los momentos más destacados que marcaron las principales actividades de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan quien obtuvo, en julio de 2020, el bachillerato «opción internacional», rama «Ciencias Económicas y Sociales» con la mención «muy bien».

El 18 de septiembre de 2022, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan presidió, en el Polo Club Souissi de la Guardia Real de Rabat, la final de la primera edición de la Copa del Trono de Polo.

El 17 de octubre del mismo año, Su Alteza Real presidió la ceremonia de apertura de la 13ª edición del Salón del Caballo de El Jadida, celebrado del 18 al 23 de octubre bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.

Un mes más tarde, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan inauguró, en la sede de la Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO) en Rabat, la exposición internacional y el Museo de la Sira Annabauia (vida del Profeta) y de la Civilización Islámica, organizados bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.

El 28 de marzo de 2023, tuvo lugar en el cementerio de Achuhada, en Rabat, el funeral del ex presidente de la Cámara de Representantes y ex primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Abdelouahed Radi, en presencia de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid.

SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan también acompaña a SM el Rey en diversas actividades oficiales. Así, durante los últimos doce meses, Su Alteza Real ha estado presente al lado del Soberano, en particular durante la audiencia concedida a Abdellatif Jouahri, wali de Bank Al-Maghrib, que presentó a Su Majestad el informe anual del Banco Central sobre la situación económica, monetaria y financiera para el año 2021.

SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan también acompañó a SM el Rey con motivo de la conmemoración de Eid Al-Mawlid, la apertura de la primera sesión del segundo año legislativo de la XI legislatura (14 de octubre de 2022), y la audiencia concedida por el Soberano a los miembros de la selección nacional de fútbol, tras su brillante actuación en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Su Alteza Real también estuvo presente al lado de SM el Rey con ocasión de varios Consejos de Ministros y del lanzamiento de la operación nacional «Ramadán 1444», organizada por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad con ocasión del mes de Ramadán, así como durante las charlas religiosas que el Soberano, Amir Al Muminin, presidió con motivo del mes sagrado del Ramadán, la velada religiosa en conmemoración de la bendita Laylat Al-Qadr y la oración de Eid Al-Fitr.

Cada una de las apariciones públicas de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan perpetúa así una larga tradición cuyo objetivo es iniciar y familiarizar al Príncipe Heredero con el ejercicio de las responsabilidades que está llamado a asumir en el seno de una sociedad que sigue apegada a sus valores y a su identidad plural.