SM el Rey, Amir Al-Muminin, preside en la mezquita Hassan II en Casablanca una velada religiosa en conmemoración de la bendita Laylat Al-Qadr

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, que Dios le asista, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, SAR el Príncipe Moulay Rachid y SA el Príncipe Moulay Ismail, presidió, el lunes por la noche, en la mezquita Hassan II en Casablanca, una velada religiosa en conmemoración de la bendita Laylat Al-Qadr.

Tras las oraciones de Al-Icha y Tarauih, versículos del Sagrado Corán fueron recitados por la niña Hajar Al Mourabit (11 años, de la ciudad de Tetuán), ganadora del Premio Nacional Mohammed VI de memorización, declamación y salmodia del Sagrado Corán. SM el Rey fue saludado posteriormente por la joven declamadora, a quien el Soberano entregó el Premio.

Esta distinción atestigua la alta solicitud con la que SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, ha rodeado siempre a los declamadores y declamadoras del Sagrado Corán y la voluntad constante del Soberano de promover la memorización y el aprendizaje del Libro Sagrado entre las jóvenes generaciones.

A continuación, Bahae Eddine Mohamed Jamal Eddine Ennadoui, ulema de la República de la India, pronunció ante el Soberano una alocución en nombre de los ulemas que participaron en las charlas religiosas del mes sagrado de Ramadán 1444, en la que expresó su profundo agradecimiento y gratitud a SM el Rey, Amir Al-Muminin, por la acogida y la hospitalidad que les fueron reservadas durante toda su estancia en el Reino.

Así, Bahae Eddine Mohamed Jamal Eddine Ennadoui subrayó que las charlas religiosas reúnen cada año a la élite de los ulemas para debatir múltiples cuestiones de interés para la Umma islámica y la humanidad en su conjunto, señalando que SM el Rey Mohammed VI continúa la obra de Sus Gloriosos Antepasados, el difunto SM el Rey Mohammed V que había construido los lazos de amistad y armonía, y el difunto SM el Rey Hassan II que había sentado las bases para el desarrollo de un Marruecos moderno.

Esta velada religiosa estuvo marcada por la clausura del Sahih Al-Bujari, realizada por Belkacem El Kassimi, miembro del consejo local de los ulemas de la prefectura de Ben Msik, tras la lectura del «Hadiz Al Khatm», por el fquih Hassan Saber, miembro del consejo local de los ulemas de la prefectura de los distritos de Ain Chock.

Posteriormente, el Soberano entregó los Premios Mohammed VI «Ahl Al-Coran» y «Ahl Al-Hadiz», respectivamente, a Abderrahim Naboulsi, de la ciudad de Marrakech, y a Mohamed Benkirane, de la ciudad de El Ksar El Kebir.

SM el Rey, Amir Al Muminin, entregó también el Premio Mohammed VI de las Escuelas Coránicas en sus tres categorías a Mohamed Chakir, de la ciudad de Urzazat (Premio de metodología de aprendizaje), a Mohamed Boulis, de Larache (Premio del rendimiento), y a Mohamed Zaanouni, de Tiznit (Premio de la gestión).

Acto seguido, el Soberano entregó el Premio Mohammed VI para el Adhan y el Tahlil, creado por Altas Instrucciones de SM el Rey, Amir Al-Muminin, en sus dos categorías, respectivamente, a Youssef Ennaji de la ciudad de Mohammedia (Premio de la Excelencia) y a Mohamed El Hedar de la ciudad de Nador (Premio Honorífico).

Al final de esta velada, los asistentes elevaron oraciones implorando al Todopoderoso que preserve a SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, que corone de éxito sus iniciativas, que bendiga sus pasos, que realice las aspiraciones que el Soberano alimenta para el progreso de su pueblo fiel y que lo cumpla en la persona de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, SAR el Príncipe Moulay Rachid y todos los miembros de la ilustre Familia Real.

Los fieles elevaron también oraciones por el descanso del alma del Padre de la Nación, el difunto SM el Rey Mohammed V y del difunto SM el Rey Hassan II, que Dios los tenga en su santa misericordia.

Esta velada tuvo lugar en presencia del jefe del Gobierno, los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, los consejeros de SM el Rey, miembros del Gobierno, representantes del cuerpo diplomático de los países islámicos acreditados en Marruecos, oficiales superiores del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, ulemas que participaron en las charlas religiosas del mes sagrado del Ramadán, presidentes de consejos locales de ulemas, cargos electos, así como otras personalidades civiles y militares.