La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de Consejeros se entrevista con el embajador de Australia en Marruecos

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero en la Cámara de Consejeros, Naila Mia Tazi, se reunió, hoy miércoles en Rabat, con el embajador de Australia en Marruecos, Michael Cutts.

Esta reunión permitió a ambas partes destacar la fuerza de las relaciones bilaterales entre los dos países y las oportunidades disponibles para su desarrollo en diversos campos, indicó un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Durante esta reunión, Tazi insistió en la necesidad de crear una dinámica económica diversificada, resaltando el papel de la Confederación General de Empresas de Marruecos en el apoyo a esta dinámica.

También presentó la composición de la Cámara de Consejeros y sus prerrogativas, subrayando el imperativo de activar el papel del grupo de amistad parlamentaria Marruecos-Australia, considerando su importancia para acercar los puntos de vista de los diferentes actores de los dos países, reforzando la asociación y la cooperación en los ámbitos económico, comercial, agrícola y medioambiental, además de la valorización de la dimensión cultural y turística, y la inversión en todas las oportunidades disponibles.

En este sentido, la presidenta de la comisión propuso establecer un programa de intercambio de visitas entre las dos comisiones de asuntos exteriores de la Cámara de Consejeros y del Senado australiano, con el objetivo de compartir las experiencias y los conocimientos adquiridos, agrega el comunicado.

También hizo un llamamiento para el desarrollo de asociaciones multidimensionales a nivel cultural y patrimonial entre los dos países, con el fin de promover el acercamiento entre los pueblos marroquí y australiano.

Por su parte, el embajador australiano en Rabat saludó las relaciones bilaterales entre los dos países, así como su alcance histórico, subrayando la voluntad de desarrollar estas relaciones en diversos ámbitos.

Asimismo, se congratuló de los resultados positivos de la cooperación en los ámbitos agrícola y técnico entre los dos países, subrayando la necesidad de aprovechar todas las oportunidades y ventajas disponibles y de establecer una asociación y una cooperación en el ámbito del transporte aéreo para impulsar el componente turístico.

Las dos partes subrayaron, durante la reunión, la necesidad de intensificar los esfuerzos para aprovechar todas las oportunidades disponibles para profundizar las relaciones de asociación entre los dos países amigos, al tiempo que destacaron la importancia de la dimensión parlamentaria en la profundización de las relaciones bilaterales a través del intercambio de visitas y el intercambio de experiencias, concluye el comunicado.