Francia debe seguir el ejemplo de otros países para el reconocimiento de la integridad territorial de Marruecos – político francés –

El candidato a las elecciones legislativas parciales por la 9ª circunscripción de los franceses en el extranjero, M’jid El Guerrab, hizo un llamamiento, el jueves por la noche en Casablanca, para que Francia siga el paso de otros países para el reconocimiento de la integridad territorial de Marruecos.

«¿A qué esperamos para que Francia siga el paso hacia el reconocimiento de la integridad del territorio marroquí?», declaró El Guerrab con ocasión de un encuentro-gira organizado en presencia de varias decenas de miembros de la comunidad francesa establecida en Marruecos. Subrayando la «solidez» y la «potencia» de la amistad franco-marroquí reflejada, a nivel económico, por el rango de Francia como primer inversor extranjero en el Reino, El Guerrab recordó que más de 950 filiales de empresas francesas están activas en Marruecos, además de una treintena de empresas del CAC 40, añadiendo que el Reino es el primer destino de las inversiones francesas en el continente africano, lo que «atestigua toda la confianza y la estima que se tienen los dos países». El político francés señaló que Marruecos se ha convertido en líder de la transición energética y ha sido un ejemplo por su gestión de la crisis sanitaria de Covid 19, recordando, a este respecto, que los franceses en Marruecos han sido vacunados y considerados como marroquíes de pleno derecho. En este sentido, El Guerrab expresó su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI porque los franceses en Marruecos fueron la primera comunidad francesa en el mundo en ser vacunada, señalando que «la inmigración francesa en Marruecos es una historia de éxito». «Marruecos está emergiendo. Marruecos despliega sus ambiciones internacionales de manera pacífica y exigente, con magníficas victorias», declaró El Guerrab, añadiendo que Francia debe estar a la vanguardia de la historia de este mundo en transición.