Marruecos no ha escatimado esfuerzos para mostrar su solidaridad con Burkina Faso ante el desafío de la seguridad – Ministra de Exteriores burkinesa –
La ministra burkinesa de Asuntos Exteriores, Cooperación Regional y Burkineses en el Extranjero, Olivia Ragnaghnèwendé Rouamba, afirmó el miércoles en Rabat que Marruecos no ha escatimado esfuerzos para mostrar su solidaridad con Burkina Faso frente al desafío de la seguridad.
«Marruecos no ha escatimado esfuerzos para mostrar su solidaridad con Burkina Faso frente al desafío de la seguridad y queremos realmente, en nombre de la más alta autoridad de Burkina Faso, S.E. el Presidente Ibrahim Traore, mostrar nuestra gratitud por este apoyo inquebrantable», dijo Rouamba, que habló en una rueda de prensa tras su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita.
Burkina Faso está azotada desde 2016 por el terrorismo, que ha despojado a su población y tiene sus corolarios en el plano humanitario, señaló, subrayando que el Reino «ha estado presente para apoyar a Burkina Faso en la escena internacional».
Marruecos también ha aportado «un apoyo considerable en materia de formación para impulsar determinados sectores, como la agricultura y la sanidad», prosiguió.
Añadió que este encuentro es un «signo de confianza y fraternidad y una manifestación de amistad inquebrantable», reiterando su gratitud «al pueblo marroquí hermano por la solidaridad demostrada a Burkina Faso, especialmente en esta fase bastante particular de su historia».
La ministra burkinesa reafirmó por otra parte el apoyo de su país al Reino de Marruecos en la cuestión de su unidad territorial, añadiendo que, al igual que Marruecos, Burkina Faso sitúa la integridad territorial en el centro de sus prioridades.
Insistió, en el mismo sentido, en que el apoyo de Burkina en la búsqueda de una solución duradera que preserve la integridad, la unidad y la soberanía del Reino, bajo la égida de las Naciones Unidas, «sigue siendo un aspecto clave que siempre respetaremos».