El Comité ministerial árabe encargado de Irán reitera su solidaridad con Marruecos frente a la injerencia iraní en los asuntos internos del Reino

El Comité ministerial árabe encargado de Irán reiteró su solidaridad con el Reino de Marruecos frente a la injerencia del régimen iraní y de su aliado «Hezbolá» en los asuntos internos del Reino.

En un comunicado emitido con ocasión de su reunión en El Cairo, el comité afirma que el armamento y el entrenamiento por parte de Irán de elementos separatistas del frente polisario «amenazan la integridad territorial, la seguridad y la estabilidad de Marruecos».

«Estas prácticas peligrosas e inaceptables son una continuación del enfoque desestabilizador del régimen iraní hacia la seguridad y la estabilidad regionales», señala el comunicado.

El comité se reunió al margen de la 159ª sesión ordinaria del Consejo de la Liga de Estados Árabes a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, bajo la presidencia de Arabia Saudí.

Participaron también en esta reunión, como miembros, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, así como el secretario general de la Liga de Estados Árabes.