Enaam Mayara, candidato a la presidencia de la APM

Los países miembros de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) acordaron presentar al presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, como candidato a la presidencia de esta organización internacional para el periodo 2023-2024, para suceder a su actual presidente, el portugués Antonio Pedro Roque.

La candidatura de Mayara fue presentada al margen de la 17ª sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, celebrada el miércoles y el jueves en el Parlamento marroquí.

La elección del nuevo presidente de la APM tendrá lugar el jueves.

Esta sesión, que se celebra en un turbulento contexto regional marcado por desafíos multidimensionales, abordará varios temas y cuestiones de actualidad a través de recomendaciones y resoluciones elaboradas por las comisiones permanentes especializadas de la APM.

Entre ellos figuran cuestiones como la inmigración, la seguridad, el terrorismo, el crimen organizado y la trata de seres humanos, los desarrollos geopolíticos y securitarios en la región, la crisis financiera y económica, la inteligencia artificial, la eficiencia energética, la seguridad del agua y la protección del medio marino.