Abierta en Rabat la 17ª sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo

Los trabajos de la 17ª sesión de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) se inauguraron, el miércoles, en la sede de la Cámara de Consejeros.

Esta importante sesión aborda diversas cuestiones y temas de actualidad en la agenda de esta organización parlamentaria, a través de recomendaciones y resoluciones elaboradas en el marco de las comisiones permanentes especializadas de la APM, en particular las relacionadas con las cuestiones de «inmigración», «seguridad y terrorismo», «crimen organizado y trata de seres humanos», «desarrollos geopolíticos y securitarios en la región», «crisis financiera y económica», «inteligencia artificial», «eficacia energética», «seguridad hídrica» y «protección del medio marino».

Esta sesión, que se celebra en un turbulento contexto regional marcado por desafíos multidimensionales, contará con la participación de más de 200 personalidades de 20 países y organizaciones regionales e internacionales, además de actores de la sociedad civil y del sector económico.

También se presentarán los trabajos de la comisión permanente sobre «la cooperación política y cuestiones securitarias», «diálogo entre civilizaciones y derechos humanos», así como sobre «cooperación económica, social y medioambiental», además de las próximas actividades de la plataforma económica de la APM tras el Foro de Marrakech, celebrado los días 7 y 8 de diciembre.

Los trabajos de esta 17ª sesión también estarán marcados por la elección del nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, para el periodo 2023-2024.