Marruecos y Jordania examinan las perspectivas de cooperación en los ámbitos del empleo y la formación profesional

El ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, se entrevistó, el viernes en Ammán, con el ministro jordano de Industria, Comercio y Abastecimiento, y ministro de Trabajo, Youssef Mahmoud Al-Shamali, sobre las perspectivas de cooperación entre los dos países en los ámbitos del empleo y la formación profesional.

Durante las conversaciones, las dos partes evocaron las formas de fortalecer la cooperación bilateral para beneficiarse de las experiencias de ambos países en estos campos.

El ministro jordano se congratuló, durante este encuentro, del apoyo de Marruecos a Jordania, que consiste en la concesión de una subvención para la creación y el equipamiento de un centro especializado de formación profesional en la capital Ammán.

Sekkouri representó, el jueves, a Marruecos en la reunión de los socios del apoyo a la aplicación de la Estrategia Nacional Palestina de Empleo 2021-2025, organizada por el Estado de Palestina con el apoyo y el patrocinio de las Organizaciones Árabes e Internacionales del Trabajo y del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

Al margen de esta reunión, Sekkouri y el ministro palestino de Trabajo, Nasri Abu Jaish, firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambos ministerios en materia de empleo, formación profesional, inspección, protección laboral, seguridad y salud en el trabajo.