«Viena a la escucha del proyecto de sociedad que Marruecos sabe decir y proponer a los demás» – André Azoulay –

«El Marruecos de 2023 con la profundidad de sus logros, con lo que le queda por conquistar y con el consenso excepcional de su sociedad civil en torno a todas sus diversidades», fue el lema de una semana marroquí en Viena de una intensidad poco común, a través de una larga serie de entrevistas y conferencias de André Azoulay, consejero de SM el Rey.

Invitado a Austria por la Organización de Jóvenes Líderes Marroquíes (MML) y Austriacos (YPN), Azoulay se entrevistó con los ministros austriacos de Europa y Constitución (Katerine Edtstadler), de Economía (Martin Kocher), de Mujer e Integración (Susanne Raab) y de Juventud (Claudia Plakolm).

Durante estas sesiones de trabajo, el consejero de SM el Rey destacó «la coherencia, la especificidad y la modernidad social del proyecto de sociedad puesto en marcha por Marruecos».

«Un proyecto que nuestros socios harían bien de saber su alcance, con sensatez y objetividad, especialmente en lo que se refiere al lugar concedido al pluralismo en todas sus diversidades y a la riqueza de su complejidad», subrayó Azoulay, recordando que Marruecos celebra, a finales de febrero de 2023, el 240º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con Austria (28 de febrero de 1783).

Con motivo de la visita oficial a Marruecos del canciller austriaco Karl Nehammer (del 27 de febrero al 1 de marzo), Azoulay puso en perspectiva la «profundidad histórica del contrato de confianza y respeto mutuo entre las civilizaciones marroquí y austriaca que, hace más de dos siglos, ya eran autoridades en la escena internacional».

Acompañado por Azzedine Farhane, embajador de SM el Rey en Austria, y Nadia Bouaida, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Asuntos Islámicos de la Cámara de Representantes, Azoulay se entrevistó con Heinz Fischer, ex presidente austriaco, así como con diversas personalidades de la escena política austriaca.