La Unión Interparlamentaria Árabe reitera su rechazo al enfoque de tutelaje y arrogancia del PE hacia muchos países árabes

La Unión Interparlamentaria Árabe (UIPA) reiteró su rechazo al enfoque de tutelaje y arrogancia del Parlamento Europeo (PE) hacia muchos países árabes independientes y soberanos con el objetivo de interferir en sus asuntos internos e imponerles su tutela, directa o indirectamente.

Durante su 34ª conferencia, celebrada en Bagdad los días 25 y 26 de febrero, la Unión afirmó su rechazo categórico e inequívoco a cualquier forma de agresión o injerencia extranjera en los asuntos internos de cualquier país árabe, ya sea directa o indirectamente.

La UIPA también advirtió contra las repercusiones de politizar la cuestión de los derechos humanos o cualquier otra cuestión basándose en informaciones erróneas e infundadas.

Una delegación del parlamento marroquí participa en la 34ª sesión de la conferencia de la Unión Interparlamentaria Árabe, organizada bajo el lema «Apoyo árabe al fortalecimiento de la estabilidad y la soberanía de Irak».

En un comunicado, la Cámara de Representantes había indicado que la participación de la delegación marroquí en este evento es una oportunidad para intercambiar experiencias y celebrar reuniones bilaterales, que tendrán un impacto positivo en el estatus y la posición del Reino a nivel regional e internacional, así como en las prácticas parlamentarias en sus diversos aspectos.