Marruecos-Filipinas: Examen de los medios de reforzar la cooperación parlamentaria

El embajador de Marruecos en Filipinas, Mohammed Rida El Fassi, se reunió, hoy martes en Manila, con el presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas, Martin Romualdez, sobre cómo reforzar la cooperación parlamentaria entre los dos países.

Los dos responsables subrayaron la necesidad de consolidar el diálogo político y la cooperación entre las instituciones legislativas de Marruecos y Filipinas, indicó la embajada de Marruecos en Manila en un comunicado.

En esta ocasión, los dos responsables subrayaron que el desarrollo de las relaciones parlamentarias puede hacerse especialmente a través de la dinamización de los grupos parlamentarios de amistad recientemente creados, así como de la coordinación en el seno de las instituciones parlamentarias internacionales.

Esta entrevista fue también la ocasión para los dos responsables de felicitarse de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Rabat y Manila desde el establecimiento de los lazos diplomáticos en 1975, marcadas por un respeto y un apoyo mutuo.

La cooperación parlamentaria entre los dos países se ha reforzado recientemente con la creación de un grupo de amistad Marruecos-Filipinas en la Cámara de Representantes marroquí y de un grupo similar en la Cámara de Representantes Filipinas.